a.
¿Qué es y Por qué
surgió el IPSOCUC?
Es
el instituto de prevención seguros sociales de los docentes y surge por la
necesidad de administrar los recursos asignados por el estado para cumplir con
la seguridad social de los profesores y controlar las pólizas de seguros que se
les ofrecen.
b.
¿Cuáles son los
procesos que realiza el IPSOCUC?
Como
principales procesos se contempla la administración de pólizas, emisión de
reportes semestrales por periodos Enero-Julio y Agosto-Enero, auditoria sobre
los cálculos para cada afiliado, entre otros.
c.
¿Presentan alguna problemática para realizar dichos
procesos?
Toda la información
que manipula el departamento se encuentra organizada en un fichero físico lo
que ocasiona confusión para administrar las pólizas, puesto que para emitir
algún reporte se debe chequear cada expediente de los afiliados para verificar
los pagos recibidos, recalcular cuotas y establecer un control sobre la
información. Esto además genera en ocasiones atrasos en las auditorias u otros
procesos similares.
d.
¿Qué proceso cree usted que
pueda ser mejorado a través de una herramienta tecnológica? Inmediata
La administración y control de pólizas.
e.
¿Qué tipo de sistema
(manuales o mecánicos) utilizan?
Se
trabaja en base a expediente de los afiliados donde se lleva un en control
sobre la pólizas adquiridas. Sin embargo se implementó una hoja de cálculo que
simplifican la administración de las mismas, pero dicha información al ser
comparada con la información física no coinciden por lo tanto no es confiable.
f.
¿Cuál
es su interés de darle solución al sistema?
Contar
con un sistema que nos brinde información organizada y confiable.
g.
¿Cumplen algunas normas o procedimientos vigentes para el
control de las actividades?
Somos regulados por
el Consejo de control y vigilancia perteneciente al CUC.
h.
¿Los usuarios utilizan algún
formulario para cumplir con los procesos administrativos?
Si tenemos una planilla para obtener
los datos personales y pagos correspondientes a las cuotas de cada afiliado.
i.
¿Poseen recursos para darle
solución a los problemas en cuanto a personas, equipos y espacio?
Contamos con 2
equipos que se encuentran disponibles, y con personal en el área quienes son
los encargados de organizar los expedientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario